Monitorización fetal inmediata para obstetras
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Jan 2013
Un nuevo monitor fetal les suministra a los médicos acceso a la información de vigilancia materna y fetal mediante una interfase iPad o iPhone, llevando la eficiencia a los puntos de atención (POC).Actualizado el 29 Jan 2013
La solución Cerner FetaLink+ suministra una información gráfica de la relación entre el ritmo cardiaco fetal y los datos de contracción, permitiendo que los médicos evalúen el estado de los pacientes mostrando las formas de onda fetales y maternas y la relación entre ellas; de esa manera, los médicos pueden analizar los cambios en los patrones en las formas de onda con el tiempo. Adicionalmente, los médicos pueden ocultar o mostrar, temporal o permanentemente, cualquier forma de onda, analizando, de esa manera, cualquier forma de onda de manera independiente o en conjunto con las formas de onda de su escogencia para apoyar la toma de decisiones.
Imagen: La solución Cerner FetaLink+ (Fotografía cortesía de Cerner).
Los médicos también pueden ver rápidamente las anotaciones y el resumen de las anotaciones en la tira fetal, que ofrece una manera rápida, de revisar un orden cronológico de los signos vitales y las anotaciones. El resumen también sirve como una herramienta de navegación para visualizar una forma de onda histórica en el momento de la correlación de la entrada. La solución Cerner FetaLink + también se integra con la solución Cerner PowerChart Touch y la Cerner PowerChart Maternity, poblando, así, las historias clínicas electrónicas (EHR), de por vida, para la madre y el bebé, recopilando los datos, incluso, antes de que el bebé nazca.
Otros beneficios incluyen un acceso, casi en tiempo real, a la información crítica sobre el embarazo de una mujer y la salud de su bebé, mejorando la seguridad del paciente y ayudando a los médicos a tomar decisiones informadas; creando un acceso móvil a los datos de forma de onda fetal y materna y los datos claves, relacionados con el embarazo, como la fecha probable de parto (FPP), la edad gestacional estimada (EGA), el estado del examen del cuello uterino, y el número de embarazos, lo que les permite a los médicos comparar los datos históricos de embarazo, que se pueden utilizar para evaluar la salud de los embarazos posteriores. Las soluciones FetaLink Cerner +, PowerChart Touch y PowerChart Maternity son productos de Cerner (Kansas City, MO, EUA) y han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“Reconocemos que los proveedores de obstetricia y ginecología están en constante movimiento y necesitan acceso inmediato a información clave de la madre y del feto desde cualquier lugar”, dijo Patrizia Smouse, directora ejecutiva del Equipo de Salud Femenina de Cerner. “FetaLink + es una aplicación nativa para el uso en iPads y iPhones. Esto permitirá a los proveedores de OB tener visibilidad de lo que está pasando en el hospital presentando datos de la vigilancia materno-fetal y otros datos clínicos”.
Enlace relacionado:
Cerner