ECG manual ofrece monitorización cardiaca
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Feb 2012
Un novedoso monitor para electrocardiogramas (ECG) puede ser usado por los mismos pacientes para registrar su ritmo cardiaco y cargarlos para que el médico los pueda revisar.Actualizado el 28 Feb 2012
El Estilógrafo de ECG Manual, HeartCheck Pen, es un dispositivo para la monitorización del ritmo cardiaco, fácil de usar, con una pantalla de cristal líquido (LCD), de alta resolución, que muestra la tasa cardiaca exacta y las formas de onda del ECG, en apenas 30 segundos. Se pueden almacenar hasta 20 ECGs, en el dispositivo, que luego se pueden imprimir o cargar a un computador, mediante el software patentado Sistema de Administración Global de ECG (GEMS), el cual ofrece una interfase simple de usuario para administrar los registros del ritmo cardiaco y los datos asociados. El software GEMS también permite que los datos registrados del ritmo cardiaco sean cargados a un servicio de un grupo de telemedicina para que sean revisados por un médico.
Imagen: El estilógrafo de ECG manual HeartCheck Pen (Fotografía cortesía de Soluciones CardioComm).
Hasta que los datos sean monitorizados a distancia, por el médico, clínico o el centro de coordinación de ECG, C4, el Estilógrafo mostrará solamente el valor del pulso. Una vez que un médico C4 haya hecho la revisión y retroalimente al cliente, la pantalla del HeartCheck Pen se puede desbloquear para mostrar los ECG, en tiempo real, y el pulso para registros subsiguientes del ritmo cardiaco. Los registros repetidos pueden ser gestionados en un registro de datos de salud personal. El HeartCheck Handheld ECG Pen y el software GEMS Home son productos de CardioComm Solutions (Toronto, Canadá), y han sido aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
“Creemos que el HeartCheck Pen es un auténtico dispositivo de monitorización a distancia, ya que es compacto, fácil de usar, y toma lecturas exactas del corazón, en sólo 30 segundos”, dijo Etienne Grima, director ejecutivo de CardioComm Solutions. “El Estilógrafo puede ser utilizado desde cualquier lugar, incluso en el hogar, la oficina, el gimnasio, o en zonas remotas, a menudo inaccesibles para las máquinas comunes de ECG”.
Enlace relacionado:
CardioComm Solutions