Sistema automático de supervisión permite mejores resultados
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Dec 2008
Una tecnología novedosa de supervisión contínua convierte la cama hospitalaria en un monitor de pacientes, permitiendo la supervisión proactiva en el ambiente hospitalario. Actualizado el 26 Dec 2008
El monitor cardiaco y de respiración EverOn está compuesto de una unidad de detección de placa única equipada con detectores mecánicos, y una unidad control que integra la captación de señal y el muestreo, el procesamiento y exhibición de la señal, y es capaz de varias salidas de alerta. Colocado debajo del colchón de una cama, la unidad detectora se autoactiva inmediatamente tan pronto que el paciente esté en su cama. Los datos son filtrados continuamente, muestreados, y analizados; si se desea, los datos pueden ser almacenados y presentados más tarde para el análisis del médico fuera de línea. El monitor también presenta una conexión en tiempo real a un sistema de llamada al hospital y cuando es necesario dispara una alarma audible permitiendo una respuesta rápida que puede potencialmente evitar crisis médicas antes de que se materialicen. El monitor EverOn es un producto de EarlySense (Ramat Gan, Israel), y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
"Aproximadamente el 80% de los pacientes en los servicios generales quedan sin atender entre las rondas, especialmente en la noche cuando el hospital tiene poco personal. Esta situación aumenta el riesgo de eventos potenciales de seguridad y crisis para los hospitalizados”, dijo Avner Halperin, director ejecutivo de EarlySense. "La supervisión continua de los signos vitales tiene el potencial de reducir tales riesgos y mejorar la calidad total del cuidado. El sistema EverOn es el siguiente paso natural en los esfuerzos de los hospitales para mejorar la seguridad del paciente y la calidad del cuidado”.
En un estudio para evaluar la seguridad del sistema EverOn en comparación con métodos estándar de la unidad de cuidado intensivo (UCI), el detector libre de contacto de EverOn fue colocado debajo del colchón de más de 40 camas de pacientes. Los pacientes fueron monitorizados simultáneamente con los monitores de cuidado estándar de la UCI: tasa cardiaca por electrocardiograma (por ECG), y CO2 final de exhalación e impedancia para medir la tasa de respiración. El estudio mostró que cuando se comparó con el estándar de oro, el EverOn midió las tasas cardiacas con precisión más del 92% del tiempo, y las tasas de respiración el más del 82% de las veces. Además, la precisión de EverOn para medir la tasa de respiración fue más alta que la de la medición del monitor estándar, utilizando el método de impedancia torácica con derivaciones ECG estándar. El estudio fue presentado durante la Conferencia de la Sociedad Europea Respiratoria, realizada en Noviembre de 2008 en Berlín, Alemania).
Enlace relacionado:
EarlySense