Manera más fácil para que los pacientes con EPOC respiren
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Sep 2008
Actualizado el 08 Sep 2008
Un concentrador de oxígeno de manos libres, que pesa menos de dos kilos, ayudará a las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otros problemas respiratorios, a llevar vidas normales.
El concentrador de oxígeno portátil (COP) LifeChoice, fue diseñado para ser tanto una fuente estacionaria como portátil, con controles fáciles de usar para usuario y un teclado fácil de leer. El concentrador convierte el aire normal en casi oxígeno puro y nunca debe ser acoplado a un tanque de oxígeno. Un sistema de modo de pulso entrega oxígeno equivalente a un flujo continuo de uno, dos y tres litros por minuto (LPM), y está equipado con tecnología de punta "Sleep Mode”, que altera el nivel de sensibilidad del COP de modo que el dispositivo puede activarse a respiraciones poco profundas. El LifeChoice es capaz de proporcionar al menos dos horas de transportabilidad a distancia con un mínimo de dos LPM, un cargador de baterías, un adaptador de energía, y una bolsa de transporte. El COP usa dos compresores que duran aproximadamente 100.000 horas, garantizadas por el fabricante por al menos tres años. La unidad no requiere mantenimiento y viene con una batería externa de cuatro horas. El concentrador de oxígeno LifeChoice es un producto de International Biophysics Corporation (IBC, Austin, TX, EUA).
"Este concentrador de oxígeno de última generación, con su tecnología única y facilidad de transporte tendrá un efecto profundo en la calidad de vida de esos pacientes y debe mejorar su longevidad”, dijo el Dr. Robert Emerson, jefe de la división pulmonar de la Clínica Diagnóstica Austin (TX, EUA). "Esta es una fuente de oxígeno constante tan transportable como un computador portátil”.
International Biophysics Corporation