Telefonía celular integrada a monitor cardiaco inalámbrico

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Aug 2008
Un dispositivo inalámbrico avanzado integra tecnologías de
monitorización de la arritmia cardiaca y de telefonía celular en una unidad.

El ER920W Wireless Cardiac Arrhythmia Monitor es una grabadora de circuito digital con algoritmos de detección de arritmia incorporados para la detección automática, registro, y transmisión inmediata de los archivos de datos del paciente a un centro de servicio de monitorización constante para análisis y atención médica. La transmisión ocurre sin interacción del paciente y sin conexión por medio de un teléfono celular separado, reduciendo anomalías potenciales en la rutina de pruebas prescritas y evitando la posibilidad de que el paciente olvide llevar su teléfono celular. El ER920W mejora el rendimiento diagnóstico con algoritmos integrados que detectan, registran y transmiten inmediatamente los eventos asintomáticos como fibrilación auricular, bradicardia, taquicardia, y pausa cardiaca.

La arquitectura de telecomunicaciones del monitor, incluso la red celular, Internet, y la interfaz de software de gestión patentada, permite un flujo bidireccional de datos, de modo que el médico puede vigilar los eventos cardiacos del paciente y programar a distancia el dispositivo según necesidad. El transmisor celular integrado en el ER920W usa un módem de cuatro bandas para flexibilidad máxima y es compatible con las redes celulares Global System for Mobile (GSM) y General Packet Radio Service (GPRS). El ER920W Wireless Cardiac Arrhythmia Monitor está fabricado por Braemar (Minneapolis, MN, EUA), una filial de Biotel (Eagan, MN, EUA), y fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

"El ER920W es un monitor de arritmia avanzado con tecnología propia que creemos representa la siguiente generación en la monitorización del evento cardiaco”, dijo Harry Strandquist, presidente de Braemar. "El ER920W permite diagnósticos de paciente más rápidos, mejora el cumplimiento del paciente, y es superior al método engorroso de transmisión actual. Este dispositivo es el primero de una serie de productos de monitorización inalámbrica de arritmia Braemar actualmente en desarrollo”.

Los monitores de arritmia cardiaca son usados por los pacientes hasta por 30 días para documentar y registrar eventos cardiacos transitorios. El registro de los eventos sintomáticos como síncope, palpitaciones, mareos, malestar torácico, y dificultad respiratoria, es activado por el paciente.



Enlaces relationados:
Biotel

Últimas Cuidados Criticos noticias